Renunció a su cargo Gerente de la ESE municipal Francisco Suárez
Aduciendo situaciones con las que no estuvo de acuerdo y definiendo una clara postura como profesional médico, renunció a su cargo el Gerente de la ESE municipal, Juan Francisco Suárez Claros.
Al dimitir de sus funciones exteriorizó sus sentimientos de gratitud, admiración y respeto a los Directivos de la entidad y al Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, luego de un año de labores.
Sin que hasta ahora se haya hecho público las verdades razones que motivaron la salida del profesional de la salud, Suárez Claros, fue uno de los funcionarios que empalmó en las directrices del mandatario y avanzó a cabalidad en las tareas determinadas administrativamente.
Ejerció actividades estratégicas en momentos en que no había los recursos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, teniendo que acudir a hacer algunos traslados presupuestales sin ir a perjudicar los programas que se adelantaban en materia de prevención.
Actuó duro en campañas contra el coronavirus al tanto que lo vivió propiamente en su salud, teniendo que confinarse guardando cuarentena con todo el rigor. Durante el tiempo que estuvo en la Gerencia de la Empresa Municipal Social del Estado, propendió una atención al público más humana para que el paciente en medio de su drama sintiera la amabilidad con la que era atendido.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)