Sanción a EMSA no está en firme y nada tiene que ver con la facturación aclaró gerente
El Gerente de la Electrificadora del Meta, Carlos Alberto Rodríguez Guzmán, aclaró que la sanción de la Súperintendencia de Servicios Públicos no está debidamente ejecutoriada y se encuentra en proceso de reposición y subsidiaria de apelación.
Tampoco tiene que ver con la situación de facturación, ya que las supuestas irregularidades por aplicación de cálculo o regulación tarifaria, ocurrieron entre 2012 al 2018 con otros gerentes.
El equipo jurídico y la gerencia han logrado ir subsanando de alguna manera el asunto al tanto que de $20 mil millones de pesos, la sanción se redujo a $5 mil 900 millones y la idea es evitar que se haga realidad esa decisión y contrarrestar un eventual impacto económica en el flujo de caja de la compañía.
Rodríguez Guzmán, aseguró que a los clientes se les cobra el servicio de acuerdo al consumo reflejado en el medidor y de manera individual. Al 1.48 de usuarios se les ha cobrado promediando el consumo debido a que no ha sido posible tomar la lectura del contador dado a que lo tienen dentro del inmueble y no en lugar visible.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)