Se incrementó el costo de la vida y el salario no alcanza, señalan las amas de casa
Los artículos de primera necesidad y diario consumo continúa en alza, se indicó por amas de casa.
Señalaron que el incremento ha sido notorio en los últimos días, y señalaron que la situación va a resultar más difícil en el inmediato futuro, debido a la ola invernal que se registra en algunas de las zonas productoras.
Son pocos los artículos de esencial consumo que han bajado de precio y se nota, por ejemplo, en el mango y la habichuela, cotizándose a dos mil quinientos pesos el kilo, mientras que los limones aumentaron su valor en un 21%, cobrándose el kilo a dos mil cincuenta pesos.
La libra de carne se consigue desde cinco mil pesos, pero la que llaman de mejor calidad, e los grandes almacenes se cotiza en promedio a trece mil pesos.
Los huevos de la mejor clase, el Jumbo, la canastilla de treinta, vale catorce mil quinientos pesos y los más baratos, ocho mil novecientos, observándose un alza que lesiona los intereses de los estratos uno, dos y tres, que devengan un salario mínimo que fue aumentado en solo el tres punto cinco por ciento y para los pensionados en cincuenta pesos diarios, o sea, quince mil pesos mensuales, lo considerado por los jubilados como una humillación de parte del gobierno.
Twitter:@notillano Web:notillano.com