Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Secretario de gobierno del Meta, dos exalcaldes y tres exfuncionarios capturados en operativo de la Dijín y la Interpol

 Secretario de gobierno del Meta, dos exalcaldes y tres exfuncionarios capturados en operativo de la Dijín y la Interpol

VILLAVICENCIO: Una orden de captura hicieron efectiva en contra del actual responsable de los Asuntos Políticos y de Gobierno del Meta, Hernán Alexis Gómez Niño, dentro de una investigación que adelanta la Unidad de Activos de la Fiscalía General de la Nación.

Agentes judiciales procedentes de Bogotá, se presentaron en el lugar de residencia del funcionario y le comunicaron de la orden judicial, leyeron los derechos del capturado y luego se lo llevaron, pasadas las 6:00 de la mañana, de ayer lunes, en Villavicencio, Meta.

En publicaciones en diferentes medios periodísticos, han relacionado a Gómez Niño, con su hermano, Saúl Gómez Niño, el Piloto de una aeronave que partió a Centro América y está desaparecido desde hace meses. Posiblemente tendría nexos con algún cartel mexicano.

Paralelo a ello, en otros sectores del Meta, también fueron capturados dos exalcaldes del municipio de Fuentedeoro, identificados como Guillermo Suárez Trujillo y Jesús Antonio Londoño Zapata.  Éste último, en un evento pasado, había sido capturado por supuestamente enredos con el cabecilla narcotraficante alias el “loco Barrera”.

Más sin embrago, las autoridades, no ha revelado detalles respecto de los hechos por los que esta vez, están capturados los tres políticos.

De la misma manera, fueron capturados, los funcionarios de la Alcaldía del mismo municipio de Fuentedeoro, Yeyson Javier Medina Reina y Nelson Enrique Sarmiento Hernández, y los particulares, Carlos Augusto Daza Orrego y Miguel Roberto Muñoz Torres.

Se desconoce si las siete capturas guardan alguna relación por la situación misma del Secretario de Gobierno, Hernán Gómez, o habría coincidido con que funcionarios de Policía Judicial, materializaron las órdenes judiciales el mismo día, de ayer, lunes, 21 de noviembre.

Por lo anterior, se está a la espera de que la misma Fiscalía, emita un pronunciamiento tal como ha hecho en otros operativos adelantados en el Meta y otras regiones del país.

Entretanto, al ser consulta el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dijo no saber nada y que estaba atento a una comunicación oficial por parte de la autoridad competente.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes