Sesenta y cinco afiliados a Cofrem se beneficician del subsidio de vivienda
En la primera entrega de 2022, correspondiente a la última asignación de 2021, Cofrem benefició con subsidios de vivienda Fovis a 65 trabajadores afiliados integrantes de las categorías A y B, otorgados de manera virtual.
Recibieron las Cartas de Asignación quienes cumplieron con los requisitos establecidos, y que cuentan con el apoyo económico, el cual les permite adquirir la propiedad para disponer de un techo propio.
Complacido, Camilo Eduardo Cruz, subdirector de Programas Sociales de Cofrem, y la jefe del Área de Vivienda de la Caja, Bibiana Gamboa, felicitaron y compartieron su alegría con los beneficiarios, postulados entre el 2 y 19 de noviembre del año pasado.
En conjunto, se otorgaron 61 subsidios de Fovis Urbano por un total de $1.662.602.580, y 4 de Fovis Rural, por una cifra de $199.875.720.
En cada vigencia, la Caja de Compensación Familiar realiza convocatorias abiertas, a las que pueden presentarse los trabajadores dependientes e independientes que apliquen en la totalidad de las condiciones, entre ellas, devengar hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes y no tener propiedad raíz.
El beneficio es un aporte en dinero que brinda Cofrem a los afiliados, por una sola vez, para facilitarle la compra de una solución de vivienda nueva, con recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis, y sin que deba restituirlo, siempre y cuando cumpla con los diferentes requisitos de ley, como complemento de su ahorro programado.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AST)