Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Ternium inaugura en el Atlántico moderna planta para producir acero

 Ternium inaugura en el Atlántico moderna planta para producir acero

Bogotá.   (EFE).- La siderúrgica Ternium inauguró  en el norte de Colombia una moderna planta de acero en la que invirtió 270.000 millones de pesos (unos 76,3 millones de dólares), con lo que elevará su producción a 740.000 toneladas de varillas y rollos compactos.

La planta está ubicada en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento del Atlántico, y es considerada la más moderna y ecoeficiente en el sector siderúrgico de Colombia.

El complejo producirá 520.000 toneladas anuales de varillas de acero, alcanzando las 740.000 al año, equivalente a la tercera parte del acero que necesita Colombia para abastecer el sector de construcción e infraestructura.
La planta también generará unos 300 empleos y durante su construcción ocupó a más de 1.000 personas, informó la compañía que tiene centros productivos en Manizales, Barranquilla, Itagüí y Puerto Tejada. Adicionalmente, tiene centros de distribución y servicio en Bogotá, Medellín, Puerto Tejada, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga
Máximo Vedoya, CEO de Ternium, aseguró: «Compartimos con el gobierno la convicción de que Colombia tiene las condiciones para desarrollar un tejido industrial sólido generador de empleo y una robusta cadena de valor que colabore al crecimiento sostenido de largo plazo».EFE

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes