Tipos de estrés y cómo afectan tu salud
Todo el mundo se siente estresado de vez en cuando. No todo el estrés es malo. Todos los animales tienen una respuesta de estrés, y puede salvarles las vidas. Pero el estrés crónico puede causar daño tanto físico como mental.
Hay por lo menos tres diferentes tipos de estrés
Estrés rutinario relacionado a la presión del trabajo, la familia y otras responsabilidades diarias
Estrés provocado por un cambio negativo repentino, como la pérdida de un trabajo, divorcio o enfermedad
Estrés traumático, que ocurre cuando se encuentra en peligro de ser gravemente herido o de morir. Los ejemplos incluyen un accidente grave, guerra, asalto o un desastre natural. Este tipo de estrés puede causar trastorno de estrés postraumático
Las personas pueden sentir estrés de diferentes maneras. Algunos experimentan síntomas digestivos. Otros pueden tener dolores de cabeza, insomnio, depresión, ira e irritabilidad.
Las personas bajo estrés crónico sufren infecciones virales más frecuentes y graves, como la gripe o el resfriado común. Las vacunas, como la antigripal, son menos eficaces para ello.
Algunas personas lidian con el estrés de mejor manera que otras. Es importante que conozca sus límites cuando se trata de estrés, con el fin de evitar los efectos más graves de salud. Medineplus
(Foto: Pixabay) Informe21/LJ