Tour de Francia alista alternativa por si no se puede correr en fechas iniciales
Hasta el momento, la ronda gala mantiene su calendario, del 27 de junio al 19 de julio, pero los organizadores trabajan en un plan B: que se dispute en agosto.
Christian Prudhomme, director de la carrera, ha comenzado a sondear a los alcaldes de las poblaciones que recibirán a cada fracción para conocer si estarían dispuestos a mantener su compromiso.
La nueva programación contempla que la salida sea en Niza el 25 de julio y planea tener su llegada en París el 16 de agosto, manteniendo así las tradicionales 21 etapas y los 2 días de descanso.
Según la agencia Efe, la opinión mayoritaria de los regidores es positiva al considerar que es mejor tener al Tour en agosto y así evitar su cancelación.
Fuentes de la carrera sostienen que hasta el 15 de mayo no se va a tomar ninguna decisión sobre la edición de 2020, pero confirman que se está trabajando en opciones diferentes en el caso de que la pandemia del coronavirus impida afrontar los planes iniciales.
Un posible aplazamiento daría más tiempo para la preparación de los ciclistas tras el fin del confinamiento, por lo que antes de la ronda gala podría haber una prueba de fogueo de una semana.
EFE