Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Vacunación para las personas de 16 hasta los 59 años con comorbilidad o enfermedad de base

 Vacunación para las personas de 16 hasta los 59 años con comorbilidad o enfermedad de base

Todos los mayores de 16 años y hasta los 59 años que tengan alguna comorbilidad o enfermedad de base, pueden acercarse a los puntos de vacunación covid habilitados en la ciudad, para recibir el inmunológico.

Pueden ir a los colegios Industrial, Departamental de la Esperanza, o los parques Sikuani y Los Fundadores a recibir la vacuna.

Quienes  tengan  comorbilidades, es decir con enfermedades de base, y mayores de 16 años deben estar priorizados en la página web de ‘Mi Vacuna’ si no aparecen allí deben realizar la actualización de datos con la EPS.

“Queremos cubrir esa población que Colombia ha seleccionado con mucho cuidado, ya que son personas que independientemente de la edad que tengan a partir de los 16 años tienen  moderado riesgo”, explicó al Noticiero del Llano, Esperanza Duque, coordinadora del Plan Vacunación en la ciudad.

Son 23 comorbilidades las que están priorizadas con enfermedades hipertensivas, VHI, diabetes, insuficiencia renal, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad, pacientes trasplantados o en lista de espera de órganos vitales, inmunodeficiencia primaria.

Así miso, fibrosis quística, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas, enfermedad cardiovascular, síndrome de down, esquizofrenia, trastorno esquizotípico, trastornos de ideas delirantes, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y desórdenes neurológicos, indicó la funcionaria. 

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) NA

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes