Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Angustiados los familiares de los cuatro trabajadores secuestrados en Mesetas, imploran su liberación

 Angustiados los familiares de los cuatro trabajadores secuestrados en Mesetas, imploran su liberación

Llamado para  que las gentes  ayuden en la búsqueda  de las cuatro personas secuestradas en jurisdicción de Mesetas, hizo la  Directora  de la Oficina de  Restitución de  Tierras.

Quienes  las tienen  en su poder deben  considerar  su  condición de trabajadores, son tres mujeres y un hombre  que  tienen u hogar  y que  sus familias  están angustiadas y confían en un pronto  retornó, dijo  al  Noticiero del Llano  Jenny Andrea Capote.

En desarrollo del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, la Fuerza Pública informó que en lo corrido de año 2021, no se reportan homicidios en el municipio de Mesetas, mientras que, en Uribe se registra una significativa reducción de los diferentes delitos.

De otra parte las autoridades militares dieron  cuenta de la presencia de los Grupos Armados Organizados residuales (GAO) (disidencias de las Farc) en este territorio, donde se mantienen las actividades de búsqueda y de investigación criminal que permitan dar con el paradero de los integrantes de la comisión desaparecida desde el pasado 27 de mayo en esa zona y que está integrada por Karen Sulay Garay Soto, Jhon Steven Cagua, Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

Jenny Andrea Capote, manifestó que  se suspendió el trámite administrativo de restitución en Mesetas y Uribe  durante  un mes; tiempo que se destinará a la planeación de las actividades de georreferenciación y salidas a terreno enmarcadas en la política de restitución de tierras.

En Mesetas hay 523 solicitudes de restitución y en Uribe se reportan 526 reclamaciones. 

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes