Veeduría ciudadana pide investigar penal y disciplinaria a Directiva de la Asamblea del Meta
Por supuestas irregularidades en la celebración de 22 contratos de prestación de servicios en la Asamblea departamental del Meta, la veeduría ciudadana “Eficiencia y transparencia por el Meta y la Orinoquia presentó queja disciplinaria en la procuraduría y denuncia penal en la Fiscalía.
Considera la veeduría que solo debe celebrarse los contratos que sean estrictamente necesarios para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y fines de cada entidad, en momentos en que dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados.
Por tanto, cuestiona que en plena cuarentena por coronavirus que obligó a los colombianos en todo el territorio nacional a un encierro estricto por cerca de 5 meses, y que los trabajos eran por internet, la Asamblea departamental haya celebrado tantos contratos.
Ante las presuntas irregularidades, la veeduría ciudadana denunció a los Diputados, Henry Fernando Ladino González, Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano y Javier Eduardo Aranda Hernández, quienes son integrantes de la mesa directiva de la Duma del Meta.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)