Las serpientes son un bien natural que no debemos maltratar, pero si una lo muerde…
Las serpientes no deben matarse, porque ellas cuidan los bienes naturales y constituyen equilibro ecosistémico, se indicó en la Alcaldía al Noticiero del Llano.
La secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara María Cabrera Elizalde, con motivo del día de las serpientes, pidió a los ciudadanos que cuando se encuentren con alguna especie, no las maltraten y en cambio soliciten ayuda a Cormacarena u organismos de socorro, para que se encarguen de su rescate o liberación, según sea el caso.
Un médico consultado por el Noticiero del llano indicó que cuando por alguna circunstancia sea mordido por una serpiente, debe acudir lo más rápido posible aun centro asistencial donde le aplicará suero antiofídico para salvarle la vida, pero que debe actuarse muy oportunamente, antes que el veneno tome fuerza en el organismo.
«Salgamos de esa mirada antropocentrista, pasemos a la sostenibilidad y comprendamos la importancia ecológica de todas las especies», sostuvo la titular de la cartera ambiental, quien reiteró que las distintas especies de fauna cumplen funciones esenciales para que en el planeta Tierra se mantenga el equilibrio ecosistémico.
Las serpientes solo atacan si usted las pisa o amenaza puede que sin intención, pero su instinto las obliga a actuar en defensa, señala un herpetólogo.
De acuerdo con Sara María Cabrera, en el caso de las serpientes, además de ser depredadoras esenciales para la naturaleza, son también controladoras de plagas, beneficiando así, incluso, al ser humano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) NA