Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Coalición de la Esperanza lanza su hoja de ruta para las elecciones de 2022

 Coalición de la Esperanza lanza su hoja de ruta para las elecciones de 2022

Bogotá.   EFE).- La Coalición de la Esperanza, formada por partidos de centro y centro-izquierda de Colombia, lanzó las bases programáticas y principios éticos que definirán su hoja de ruta para las elecciones presidenciales de 2022.

Se trata de principios muy generales como «defender la libertad, la igualdad y la dignidad humana», «decir siempre la verdad», «proteger los recursos públicos» y «garantizar el diálogo y la participación ciudadana».
Dichos principios fueron lanzados por los cinco miembros que conforman la llamada Coalición de la Esperanza: Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo.
Los líderes de esta formación son todos hombres, después de la salida de Ángela María Robledo, quien fuera fórmula electoral del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta contra el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
«Colombia enfrenta la crisis más profunda de los últimos 100 años, pero la gravedad de la pandemia no debe ocultar el hecho de que la situación anterior ya era muy precaria», consideran los precandidatos en el escrito de principios programáticos.
En este documento enumeran problemas sistémicos de Colombia como la corrupción, los problemas al acceso de salud o de redistribución de la riqueza y la persistencia de la violencia.
Consideran que con la actual Administración de Duque se ha «retrocedido por lo menos 10 años en la lucha contra la pobreza y se ha regresado a tasas de desempleo de hace dos décadas», y en la gestión de esta situación se «ha privilegiado a unas minorías». Junto a la Coalición de la Esperanza, a la izquierda se perfila el Pacto Histórico, con varias personas que ya han anunciado su voluntad de optar a una candidatura, como la activista afrocolombiana Francia Márquez y el veterano candidato electoral Petro.
Más incógnita suscita la derecha electoral, puesto que el Centro Democrático, el partido de Gobierno creado por el expresidente Álvaro Uribe, aún no tiene precandidato y la administración del presidente Duque sufre un marcado desgaste tras mes y medio de multitudinarias protestas contra su gestión, que también es criticada por parte del uribismo. EFE

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes