Legalizados el Brillante, la Antonia y Villa Marina
Con El Brillante, La Antonia y Villa Marina, el alcalde Felipe Harman logró llegar a 26 barrios legalizados en la ciudad, con el objetivo de llevar dignidad e inversión social en estos sectores, para beneficiar a cerca de 10 mil familias.
La historia de los tres barrios se remonta al año 2011, con la partición de un terreno donde quedaba la hacienda El Diamante, que se convirtió en un litigio jurídico con el Fondo Ganadero, que no permitió que se instalaran los servicios formalmente para los primeros habitantes desde el inicio.
Como recuerda Johana Marcela Roa, presidente del barrio El Brillante, la conformación de la junta en el año 2016 para reunir la comunidad, por medio de aportes para contar con el servicio de energía y agua.
Los habitantes de La Antonia vivieron similar historia, congregaron a todos los vecinos para realizar aportes económicos, que les permitieran reunir fondos para traer tierra y echarle al suelo de lodo y así entrar los materiales para la construcción de las viviendas.
De igual manera, Villa Marina se erigió como un asentamiento humano, donde solo había maleza y lodo, como rememora Mario Forero, el presidente del barrio.
Con la legalización, la comunidad tendrá derecho de gestionar ante las entidades del Estado la inversión en diferentes temas, como lo señaló la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval.
En la actividad, estuvo presente el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien resaltó el Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone) que se cumple en el barrio El Brillante.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Prensa Alcaldía de Villavicencio)